jueves, 6 de octubre de 2011

COMPETENCIA EN MÉXICO

La economía mexicana se ha visto lastrada por una prácticas y una regulación anticompetitiva. El 30% del gasto familiar en México es llevado a cabo bajo mercados con problemas de competencia existentes.

Uno de los grandes problemas es sobre los monopolios, que son creadores del aumento de precio de los productos y servicios y reducen el ahorro de las familias principalmente con las familias que tienen menos recursos.

Existe una comisión federal de de competencia de México, esta ha respondido de manera agradable, pero la legislación de ésta comisión, le otorgó pocos complementos para la aplicación.


La regulación del mercado de los productos mexicanos no ha tenido gran avance estos últimos años, lo que hace que no exista tanta productividad y no pueda incrementarse el mercado, lo que limita la entrada de otros mercados incluso extranjeros, y expansión de empresas mexicanas.

Se planea un proyecto, el cual buscará maneras de beneficiar a la competencia, evaluando, registrando e incluso innovando para hacerla crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario