lunes, 22 de agosto de 2011

¡Basta de Historias!

les quiero platicar un poco y dar mi opnión de éste libro que fue escrito por el autor Andrés Oppenheimer, tirándole demasiado a Ámerica Latina, preguntandose porque no logramos ser de las primeras potencias mundiales, la économia no se eleva, simplemte se estanca o incluso se reduce.

Para Oppenheimer, y muchos empresarios, políticos extranjeros dan a conocer sus puntos de vista.

Habla de la falta de Humildad, que tiene latinoámerica, al no aceptar que otros pueden llegar a ser mejores que los demás, siempre han dicho cosas que ni siquiera son cierto.
Muchos países si tienen la humildad para aceptar "Ellos son mejores que nosotros, tenemos que nivelarnos, o incluso revasarlos".

Por otro lado Latinoáemerica en los examenes que se hacen globalmente, como es de costumbre, los países latinos salen en los últimos lugares.
Oppenheimer hace la enorme diferenciación entre la forma de vida de los latinos y de los otros países, pero él más que nada se cuestiona a sí mismo, ¿Por qué, no tenemos la misma calidad de vida que los demás, una educación bastante pobre?..

Otro factor es los problemas económicos, que tenemos, y es por una simple razón. Es la EDUCACIÓN mediocre que tenemos, porque según ésto al tener una excelente educación, ayuda demasiado económicamente.

Un claro ejemplo, es la innovación y desarrollo de prodcutos, con el uso de la tecnología, para emplear todo ésto necesitamos de la Educación, pero bueno en este caso, todos o almenos la mayoria de los países deben de utilizar el desarrollo de los productos, pero lamentablemente latinoamerica solo utiliza un 2% de su gasto regional, ya que ellos aún se basan en las materias primos, como ingresos económicos.

¿Sabias Que.. los latinos en cuestión a la escolaridad, abusamos de las vacaciones, mientras que otros países, tienen derecho a menos vacaciones, y se la pasan estudiando.

Otro factor negativo, es que vivimos aferrados a la historia, pero la historia de que nos servirá, digo claro que es importante, pero ya no necesaria, ahorita lo que necesitamos es que nos den orientación hacie el futuro, la manera de exprimir lo que tenemos o no tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario